sábado, 17 de enero de 2015

Marcar Un Precio Correcto Es Decisivo Para Un Negocio

Autor: Club A
El precio ideal es el que produce un mayor beneficio. Decir esto parece una obviedad, pero lograrlo, hasta aprehender el concepto, es todo un arte.
Fórmulas erróneas poniendo precios en la mayoría de los casos son:
  • Calcularlo a partir del coste, que por supuesto hay que tener en cuenta
  • Basarse en los vecinos y la competencia, aunque hay que estar al día de lo que hacen
  • Situarlo en un nivel suficiente alto para que cubra los gastos generales o compense subidas en costes o gravámenes
Fórmulas correctas son:
  • Poner el precio que cliente puede pagar
  • Poner el precio que el cliente esté dispuesto a pagar
  • Que el cliente perciba que el precio es bueno en relación a lo que recibe
Establecer la línea de precios dependerá de la tipología de cliente y de oferta y en todos los casos son válidos los tres principios señalados.
Si la oferta del negocio es de producto/s de uso cotidiano o recurrente es fundamental que el precio se ajuste a las posibilidades del comprador.
Ejemplo: si un menú del día cuesta 9€, para un cliente mileurista este precio representa la cuarta parte de su ingreso diario y por tanto sólo podrá consumirlo esporádicamente. Si se pretende que mileuristas sean clientes de diario o frecuentes del menú el precio debe ser de 3.30€, el 10% de su ingreso diario, y se deben ajustar costes para conseguirlo. Resulta irrelevante la relación calidad-precio si el cliente no puede pagarla. Si una persona puede aspirar como máximo al alquiler de un piso de 500€ resulta absurdo pretender alquilarle uno de 1.500€ argumentándole que el precio es excelente respecto a su calidad.
En está página damos ideas para dar servicio de comidas con bajos costes.
Hay que tener en cuenta:
  • El cliente va a lo suyo y no le preocupa el beneficio del negocio
  • No va a un negocio para favorecerlo, compra donde quiere y le conviene
  • El que paga es un cliente, no un amigo, y como cliente debe ser tratado
  • En tu casa haces lo que quieres tú, en el negocio quien manda es el cliente, que es quien paga
  • El beneficio de un negocio radica en lo que se ha ganado desde que se abre y se cierra la puerta, no en menores o mayores márgenes de precios
  • La relación con el cliente tiene que ser impecablemente profesional y nunca ponerse en su nivel
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Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/marcar-un-precio-correcto-es-decisivo-para-un-negocio-7177099.html
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