viernes, 9 de enero de 2015

Mallorca, Una Propuesta Turística Más Que Interesante

Autor: Victor Tejerina
Mallorca es la isla de mayor extensión de las islas Baleares, con más de 3600 kilómetros cuadrados. Su ciudad capital es Palma de Mallorca, sede del gobierno de las Islas. Mallorca ofrece a los turistas una propuesta integral, y por eso es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Todas las temporadas, y con la misma intensidad durante todo el año, los turistas llegan en masa a descansar en las bellísimas playas, no sólo de Mallorca sino de todas las islas del archipiélago. No en vano Mallorca es también conocida como la Isla de la Calma. Su clima es ideal, templado todo el año, beneficiado por las corrientes cálidas del océano Atlántico que le dan a sus aguas una temperatura templada perfecta, para disfrutar en todas las temporadas. Además, Mallorca, así como el resto de las Islas Baleares, ha desarrollado una completa infraestructura turística, habiendo entendido que la llamada "industria sin humo" es la fuente principal de ingresos en la zona. Por esta causa, los hoteles en las islas son altamente recomendables, hasta para los turistas más exigentes.

Mallorca tiene una extensa cantidad de atractivos turísticos, que seducen por igual tanto a quienes aman la naturaleza como a quienes buscan conocer más a fondo una cultura durante sus viajes. Mallorca dispone de una serie de sitios y monumentos históricos que no deberían ser pasados por alto por quienes visitan la isla. La Catedral de Mallorca es uno de estos lugares. La historia de las islas se respira en sus naves. Sitio sepulcral de reyes pasados, la Catedral merece dedicarle bastante tiempo para recorrer sus capillas y sus naves. La arquitectura gótica del lugar es espectacular. Los visitantes son recibidos por increíbles ventanas cubiertas de vitraux que le confieren al lugar una atmósfera especial. La ornamentación del lugar se cree que fue realizada por el maestro arquitecto español Antonio Gaudí.

El Castillo de Bellver es otro emplazamiento digno de ser visitado. Se trata de un espectacular castillo construido en estilo gótico mallorquín, en gran estado de conservación. Su construcción data del siglo XIV, ordenada por el rey Jaime II. Sacado del set de una película de hadas y elfos, el castillo se emplaza en un monte de más de cien metros de altura y se encuentra flanqueado por bosques. Desde este punto es posible admirar una preciosa vista de la ciudad y de gran parte de la isla. Justamente, Bellver quiere decir "Bella Vista" en catalán antiguo.

Estos son solo dos de los muchos sitios de interés presentes en Mallorca. La isla se presta para los visitantes que aman los climas templados, y los parajes con servicios turísticos de primer nivel. Por eso, los hoteles en las islas se presentan como otro importante motivo para visitar esta bella comunidad autónoma de España.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/lugares-exoticos-articulos/mallorca-una-propuesta-turistica-mas-que-interesante-3006081.html
Sobre el Autor
Victor Tejerina
Hoteles en Islas
victor_tejerina@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario